lunes, 17 de septiembre de 2018


" La gran mayoría de las personas viven, detrás de sus mascaras, vidas lo bastante activas y satisfactorias como para que puedan sofocar, sin gran dolor, cualquier vacío que sientan al detenerse y escuchar qué les dice el corazón."
                                                                        Moshe Feldenkrais, Auto-conciencia para el movimiento


Vivimos en un equilibrio precario donde algunos combaten una lucha constante para mantener su identidad en una sociedad cada vez más conformista y nihilista, que persevera en crear nuevos "perfiles" de  autómatas.
Los jóvenes ya no escuchan la llamada interior, no se plantean el descubrimiento de uno mismo...
sólo se afanan en conseguir ser "perfiles" en las redes sociales; tener "seguidores" que ni siquiera conocen y estar constantemente distraídos de la realidad ( que probablemente definirían aburrida).
Generaciones enteras perdidas en un mundo virtual cada vez más inhumano e individualista.
Se está abandonando la identidad personal en función de la identidad social.. Hay confusión de identidades e intento para suprimir las necesidades orgánicas, las aspiraciones y los deseos individuales a favor de una sociedad uniforme en la que el éxito, sinónimo de una bien definida posición social en la que tanto tienes, tanto vales, y el reconocimiento publico son el único estimulo y recompensa. Donde está la ética? Donde quedan la espiritualidad y el viaje interior? Este mundo necesita reencontrar el rumbo..

0 comentarios:

Publicar un comentario